(CORTESÍA)
Omar Castañeda negó haber solicitado su reincorporación a la Sindicatura Municipal, mientras que el Ayuntamiento de Gómez Palacio asegura que miente.
Ayer, a través de sus redes sociales, el diputado federal con licencia Omar Castañeda aseguró: "Me encuentro aquí en la Presidencia Municipal, en los estrados donde la contralora (Anabel Contreras) hace una notificación para impedirme el regreso a la Sindicatura que yo no he solicitado. Esta misma mujer que hace poco fue detenida por presunta corrupción a menores", dijo públicamente.
Aseguró que todo es una pantomima y que no hay algún tribunal que le impida regresar a la Sindicatura.
Omar Castañeda declaró a El Siglo de Torreón que su firma habría sido falsificada y que basta comparar los documentos para ver las diferencias.
TAMBIÉN LEE Diputados de Durango buscan intensificar trabajo para impulsar reformas y crear leyes
Los servidores públicos prevén la realización de al menos un periodo extraordinario de sesiones"Por eso voy a solicitar ante las instancias correspondientes una prueba grafoscópica", dijo.
Lo anterior lo determinará un perito en grafoscopía, que es el que analiza escritura y firmas de documentos de cualquier tipo, y determina si la firma es auténtica, si la letra escrita a mano pertenece o no pertenece a determinada persona y su actuación es a petición de un juez o ministerio público.
LO LLAMAN MENTIROSO
Ayer, la Presidencia Municipal mandó un comunicado oficial donde asegura: "El diputado federal con licencia Omar Castañeda González miente nuevamente a los gomezpalatinos, al negar públicamente en sus redes sociales su pretensión de reincorporarse al Cabildo, cuando el pasado 20 de mayo de 2022, a las 15:56 horas, mediante oficio notificó su anhelada reincorporación a partir de este lunes".
TAMBIÉN LEE Shamir Fernández apuesta por equilibrio con plurinominales
El legislador de Coahuila manifestó su rechazo a la reforma política de AMLOEn el mismo comunicado oficial de la Presidencia, se indica: "En el mencionado documento argumenta su regreso con base al proceso de elección y su toma de protesta el primero de septiembre de 2019, no el 31 de agosto de ese año, como en realidad sucedió; pero no menciona el oficio de licencia definitiva presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento con fecha 5 de mayo de 2022, mismo que fue presentado posteriormente ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango".
Respecto a la detención de la contralora en el municipio de Torreón por presunta corrupción de menores, el Municipio informó mediante el mismo comunicado oficial de Presidencia que es: "Una mentira más" y que se trata de una falta administrativa de la contralora.
No obstante, el reporte policíaco donde se indica el motivo antes expuesto, existe, y también fotografías de la detención.