(CAPTURA)
Dos niños de 8 y 10 años de edad, respectivamente, se ahogaron en un destino turístico conocido como Tolistoque, que pertenece administrativamente a La Venta, agencia de Juchitán.
De acuerdo con el informe de los servicios de emergencia, los dos niños, originarios de Juchitán y Unión Hidalgo, llegaron acompañados de sus familiares al lugar acondicionado por las autoridades como un balneario para la sana convivencia de familias de la región, pero en un descuido de los adultos se sumergieron en una zona de mayor profundidad.
Una vez ahí los niños no pudieron salir y por más que se realizaron las labores de rescate de parte de los asistentes, los dos niños murieron.
Tolistoque se proyectaba como destino turístico
Tolistoque es una zona de grutas con nacimientos naturales de agua, misma que se estaba proyectando por la autoridad municipal como un destino turístico. Lo anterior con el fin de ser una opción para generar empleo para los habitantes de La Venta.
Después el accidente, el lugar se vacío y disminuyó la presencia de los visitantes, lo que tiene preocupado a los habitantes que tenían puestas sus esperanzas en la zona para la reactivación económica.