Las escuelas movieron la economía regional con las actividades por la 'semana del niño'. (ARCHIVO)
Volvieron las "semanas del niño" en las escuelas y la reactivación fue evidente en los diferentes giros comerciales.
La reactivación de las clases presenciales ha generado una derrama económica en distintos sectores y específicamente este tipo de actividades impulsan a mercerías, jugueterías, papelerías, dulcerías, tiendas de ropa, entre otros.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se ha observado una reactivación en distintos giros debido a las diferentes actividades que se han retomado en las escuelas, como parte de los festejos que se tienen a lo largo de la semana por el Día del Niño, desde los "peinados locos" hasta los disfraces.
"Durante toda esta semana se han estado registrando compras por estas actividades, a partir del primero de mayo viene lo que corresponde a las mamás, las compras por el Día de las Madres, que sube aún más, en el sector restaurantero, son temas muy positivos para el comercio", comentó.
Señaló que se tuvo un incremento, durante la Semana Santa, de un 30 por ciento en las ventas, por lo que la estimación para el Día del Niño es del 20 por ciento de aumento en las ventas para La Laguna de Durango. Indicó que, a partir del primero de mayo, arrancarían los negocios con las campañas de promociones y descuentos para el Día de las Madres.
Adelantó que la Canaco impulsará en Gómez Palacio un mercadito emprendedor denominado Expo Mamá, en la Torre Eiffel, durante el 7 y 8 de mayo, para que las emprendedoras puedan comercializar aquí joyería, bisutería, algunos productos para las mamás.
TAMBIÉN LEE Estiman aumento de hasta el 30% en comercios de Torreón por ventas del Día del Niño
El presidente de la Canaco mencionó que el Día de las Madres es una de las fechas que más consumo genera en el paísEn el caso de Torreón, la Canaco estima un aumento del 30 por ciento en las ventas por el Día del Niño y hasta un 40 por ciento por el Día de las Madres. En el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la proyección que se tiene en cuanto a la derrama económica por el festejo del Día del Niño es de 12 mil millones de pesos, cantidad que corresponde únicamente al 60 por ciento de lo que se obtuvo en 2019, pues se percibieron 20 mil 400 millones de pesos. En cuanto al 2020, el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y solo fue de alrededor del 20 por ciento del mismo año en referencia.