(ARCHIVO)
Después de aclarar que la captura de pantalla que circula en redes sociales es de hace más de dos años, el director de Recursos Humanos (RH) del Ayuntamiento de Monclova, Rodolfo Escalera, dijo que se trató de un accidente al manipular el celular, y rechazó que exista acoso sexual hacia cualquier empleada del municipio.
El funcionario público consideró que traer a la actualidad ese incidente que ocurrió hace más de 24 meses, es porque hay intenciones perversas detrás de quien lo revivió.
Sostuvo que fue un accidente por una foto pornográfica que recibió y que accidentalmente accionó para ser compartida en un grupo de WhatsApp.
Señaló que la captura de pantalla, que hoy circula en redes sociales, muestra como él, consternado, pidió disculpas por lo publicado y solicitó ayuda para que eliminaran la imagen.
Escalera explicó a El Siglo de Torreón que el diálogo que se lee en la captura no se enfoca a acosar a nadie, por el contrario, ofrece una disculpa y pide que eliminen la imagen, porque él no sabía como suprimirla.
“En ese grupo había hombres y mujeres y nadie fue acosado. La foto era de Internet, se puede ver que no soy yo” afirmó.
Sostuvo que nos últimos 24 meses en una o dos ocasiones sacaron esa captura a través de medios de información locales, y dijo que seguramente lo volverán hacer más delante, cuando haya efervescencia política e intereses en dañar su imagen.