(ESPECIAL)
Una riña de pareja, registrada este jueves 27 de enero, en el municipio de Huatabampo, Sonora, dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron asegurar al probable responsable de privar de la vida a dos personas y lesionar a tres más.
El detenido fue identificado como Francisco Javier "N", "El Amá", a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson calibre .40, además de un vehículo pick up Toyota Tacoma, color azul, modelo 2002, sin placas.
Alrededor de las 11:25 horas, se activó Código Rojo luego de que se reportaron detonaciones de proyectiles de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia La Cuchilla.
Testigos señalaron que "El Amá" sostuvo una discusión con su pareja María Dolores, de 23 años de edad, a quien lesionó en la mano con un proyectil de arma de fuego, y al entrar en defensa el tío de la mujer, Jesús Ricardo, de 50 años, el sujeto también le disparó privándolo de la vida.
Testimoniales apuntan que Francisco Javier "N" salió de la vivienda y le disparó a un motociclista que transitaba por el sitio, quien falleció en el lugar y fue identificado como Arturo de Jesús.
También agredió con el arma de fuego a un vecino de la zona, de nombre Pedro, que resultó lesionado.
El agresor subió a su vehículo y salió a toda velocidad iniciando la persecución los oficiales de la Policía Municipal, a las que unieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizando el sujeto detonaciones durante su huida, hiriendo también a un transeúnte, identificado como Carlos Alberto.
Fue interceptado en avenida Juárez y Guerrero, en la colonia Centro, el pick up chocó contra un árbol de un inmueble, para ser asegurado de inmediato con todos los protocolos de seguridad, al verse acorralado "El Amá" intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.
Personal de la Fiscalía procesó las escenas donde se escenificaron los hechos, recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios, entre ellos el arma y vehículo del detenido.