Atribuyen baja asistencia de jóvenes el fin de semana a que para recibir la vacuna de refuerzo se recomienda no beber alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los jóvenes prefieren irse a divertir que acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo, ya que se recomienda no ingerir bebidas embriagantes cierto tiempo antes o después de recibir la dosis.
Ese fue el motivo al que atribuyen la baja asistencia durante el fin de semana en la jornada de aplicación de la tercera dosis para jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.
VER MÁS Rehabilitan escuelas y nomenclaturas en Frontera
Para brindar mayor seguridad a los estudiantesLa delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, resaltó que la campaña se programó del sábado 12 al miércoles 16 de marzo, pero en el primer día se registró una asistencia de alrededor de 600 personas en cada municipio; ayer domingo se tuvo una mejor respuesta, pues para alrededor de las dos de la tarde se estimaba una asistencia de mil personas, pero reconoció que esperaban una mayor afluencia.
VER MÁS Mantienen baja de pacientes COVID en Torreón
Hospital General sólo tiene 5 camas ocupadas de las 44 que integran su capacidadResaltó que para ese segmento de la población se dispone de 9 mil dosis en ambas sedes y confió en que en los tres días que restan se cumpla con la meta.
La funcionaria agregó que al concluir con la vacunación de refuerzo de los jóvenes de 18 a 29 años esperan que en pocos días les den luz verde para continuar con la aplicación de los biológicos a los menores de 15 a 17 años y en cuanto a la vacunación de personas con menor rango de edad dijo que no hay ninguna instrucción al respecto.