(ARCHIVO)
Con la llegada de las altas temperaturas y con ello el aumento en la demanda de agua potable, el Sideapa incrementó la producción y puso a trabajar al 100 por ciento sus pozos abastecedores.
Héctor Torres Leyón, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, detalló que a partir de esta semana que está por concluir, se incrementó la producción de los pozos abastecedores, pues pasó de 1,600 litros por segundo a 1,750 litros por segundo, que es el 100 por ciento de la producción.
"Teníamos nuestros equipos trabajando a un 90 por ciento por la temporada invernal pero ahorita, ya a partir de la semana pasada que iniciaron las altas temperaturas, empezamos a meterlos al 100 por ciento", dijo el funcionario.
TAMBIÉN LEE Sapal 'castiga' a viuda por exigir servicios
Fue multada con 22 mil 192 pesos por una 'falsa' toma clandestina que no se comprobó que alimente a su viviendaEl municipio cuenta con 34 pozos para el abastecimiento de agua potable y solo dos en fase de abatimiento, que son el que está ubicado a espaldas de la ExpoFeria y el otro en la avenida Victoria y calle Sarabia, en el centro de la ciudad.
De los pozos que se encuentran en dicha fase depende la atención de 16 colonias aproximadamente, según explicó el titular del Sideapa.
Estos problemas, dijo, se atenderán con el proyecto de Agua Saludable al sustituir la fuente de abastecimiento. "Ese es parte de nuestro proyecto de Agua Saludable, sustituir esas fuentes que vamos a dejar de producción por la nueva línea de Agua Saludable", insistió Torres Leyón.
VER MÁS Hidroarsencismo afecta la salud pública, advierte Centro de Investigación
Estima de 250 mil a 400 mil afectados por esta cuestiónComo parte de los preparativos que se llevan a cabo de cara a dicho proyecto, dijo que se integrarán dos megatanques que se encuentran fuera de funcionamiento, que son El Consuelo, ubicado en la colonia El Campestre; y el del Cerro de la Cruz, localizado sobre el bulevar Miguel Alemán.
"Son los megatanques que no funcionan pero esos dos nos va a llegar el agua saludable... ya estamos acondicionando para recibir el agua", detalló el titular del Sistema Abastecedor.
Son siete megatanques los que se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad, la mayoría ubicados en las partes altas de forma estratégica. Serán estos equipos los que se encarguen del almacenamiento y redistribución del agua potable a los diferentes sectores habitaciones de Gómez Palacio una vez que opere Agua Saludable.