Preocupa a empresarios la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Preocupa a la Iniciativa Privada eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que es un tema desalentador y que refleja una falta de atención del actual gobierno federal respecto a la infancia.
"Es desalentador, llevamos tres años de un gobierno que no le ha tomado mucha importancia a los niños y niñas del país, primero cerró las guarderías infantiles, luego el medicamento sin comprar para los tratamientos de niños con cáncer, ahora se cierran las escuelas de tiempo completo", comentó.
"El futuro de nuestro país está en esos niños y niñas, que son los que pueden generar un desarrollo para sus familias, si tuvieran una buena educación, una buena atención, para elevar el nivel socioeconómico de todos los habitantes de este país", expresó.
TAMBIÉN LEE Gobierno de Durango busca reactivar Escuelas Tiempo Completo
Indicó que se han presentado diversos temas de polémica y muchos de ellos han sido relativos a la niñez. En este sentido, dijo que el gobierno federal también se niega a vacunar contra el COVID-19 a los menores, además de que no se han completado esquemas de salud para los niños recién nacidos.
"Tal parece que a este gobierno federal no le interesa el bienestar de los niños y las niñas de México, entonces, no vemos con buenos ojos que se sigan cerrando las estancias, que sigan cerrando las escuelas de tiempo completo", dijo, "ojalá y también rectifique, en ese sentido, el gobierno federal".
Como se informó en este medio, en los poco más de tres años de la actual administración, el gobierno esfumó los recursos destinados al programa Escuelas de Tiempo Completo. La eliminación de este programa, creado hace 15 años, inició en 2019 cuando tomó las riendas la administración morenista. El año pasado se registraron diversas protestas e inconformidades por la reducción, pero las voces no fueron escuchadas.