Los detalles, regalos, invitaciones y hospedajes dejarán una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que los sectores de hotelería "de paso" y restaurantero tendrá una derrama económica de unos 20 millones de pesos en Monclova, por la celebración del 14 de febrero.
Esto fue señalado por el comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando de la Garza Gaytán, quien dijo que esta fecha es la más importante por ingresos para los restaurantes, seguida del 10 de Mayo, Día de las Madres.
El empresario explicó que en la celebración de San Valentín, no solo es de amistad, compete también a sentimientos más personales y pasiones, que en algunos casos tienen ciudadanos dentro y fuera del hogar.
Sostuvo que desde la mañana de ayer, restaurantes y cafeterías reciben a grupos de trabajadores, de amistades y de gente que en general acuden a celebrar el día de la amistad.
Se realizan desayunos y comidas en grupos, y en la noche se celebran cenas y eventos más íntimos y de pareja, precisó.
Consideró que en la industria hotelera, específicamente "la de paso", la demanda de habitaciones se incrementa de un 50 a un 80 por ciento o más, prácticamente duplicando en este día sus ingresos promedio.
Sumado a ello dijo, están los regalos, los ramos de flores, y toda clase de presentes con temática de San Valentín, que incrementan el flujo de circulante en el sector económico de la sociedad.
Indicó que en Monclova se tendrá una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos, derivada de los "detalles", regalos, invitaciones y hospedajes; pagados por novios, esposos y amantes al comercio local durante la celebración de San Valentín.