Otros indicadores como el Nasdaq y el S&P 500 también presentaron despuntes del 4.3% y del 1.6% respectivamente. (ARCHIVO)
El día de ayer, la bolsa de Nueva York presentó una caída en el Dow Jones y cerró con un desplome del 3.57%, siendo la caída más grande en los últimos dos años. Tal bajada se le atribuye a los resultados publicados por las grandes compañías de ventas departamentales, Target y Walmart.
El Dow Jones es considerado como el indicador de mayor importancia en Wall Street debido a que adjunta a las 30 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de Nueva York como Apple,M3, IBM, McDonald´s, Microsoft, etc.
Entre estas grandes compañías se encuentra Target, que es una de las más importantes empresas al por menor en Estados Unidos, y que en su reciente anuncio de resultados dejaba ver una mala situación para la empresa.
Los empresarios de la tienda departamental justificaron su mal desempeño como consecuencia de problemas en la cadena de suministro, mayores costos de combustible y ventas de mercancías más bajas de lo esperado, a lo que los inversionistas no tardaron en especular que la inflación sigue afectando considerablemente al mercado estadounidense. Tal suposición ocasionó que Target perdiera poco menos de un cuarto de su valor en el mercado.
TAMBIÉN LEE Bajan precios en acciones de Wall Street
El S&P 500 ha sufrido su mayor caída en casi dos añosPor otro lado, Walmart también reportó que sus resultados financieros se encontraron por debajo de lo esperado, de la misma manera que Target relacionaron el resultado con el aumento de precios en los combustibles y los costos laborales.
Debido a ello, los inversionistas han optado por retirar sus capitales y pasarlos a un lugar más seguro con el fin de evitar perder su valor tras una amenazante inflación que se vio reflejada en los resultados de las empresas minoristas.
De esta manera, las empresas minoristas que sufrieron las caídas más fuertes fueron:
Target (-24.93%)
Costco (-12.45%)
Khol´s (11.02%)
Best Buy (10.51%)
Amazon (7.16%)
Netflix (-7.02%)
Tesla (-6.80%) y Walmart (6.79%)
Otros indicadores como el Nasdaq y el S&P 500 también presentaron despuntes del 4.3% y del 1.6% respectivamente, de la misma manera el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA a diez años cayó a 2.88%.
TAMBIÉN LEE Acciones de Twitter caen 10% en medio de confusión creada por Elon Musk
El anunció de que el magnate suspendería de manera temporal la compra ocasionó que los inversionistas retiraran sus fondos de la compañíaEl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ha hablado sobre la subida de los tipos de interés durante una conferencia del Wall Street Journal: “Lo que necesitamos ver es que la inflación baje de una manera clara y convincente, y vamos a seguir presionando hasta que veamos eso”.
Los incrementos en las tasas de interés en Estados Unidos pueden desacelerar la economía estadounidense y reducir la demanda de bienes importados, además de afectar a otros países de distintas maneras.
Por lo que si la Fed logra controlar la inflación, se podrá ver un panorama favorable para Wall Street. Aunque a nivel internacional, los inversores están atentos a lo que está ocurriendo en Ucrania ya que la guerra podría agravar aún más la situación en las cadenas de suministros.