Denunciaron también la falta de garantías de las empresas que ofrecen el servicio. (MARY VÁZQUEZ)
Para mostrar su apoyo a la familia Ezequiel, el motociclista arrollado en Torreón, así como para exigir seguridad, repartidores de comida que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales llevaron a cabo una caravana la cual se concentró en la funeraria donde velaban los restos del joven.
Los repartidores denunciaron también la falta de garantías de las empresas que ofrecen el servicio de entrega de comida rápida, como Uber Eats, Rappy y DiDi, ya que no cuentan con seguridad social, y por lo tanto garantía de ser adecuadamente atención médica adecuada en caso de sufrir un accidente.
Pues agregaron que, si bien las unidades que utilizan para ofrecer el servicio cuentan con un seguro de gastos, no se cubren sus necesidades, ya que, al sufrir un accidente con lesiones graves les cubre solo cierto monto, mucho menos las empresas para las que prestan el servicio no les cubre un seguro de vida, por lo que en un percance con con fatales consecuencias, sus familias quedan desprotegidas.
"Nosotros estamos vulnerables porque no nos respetan, los automovilistas dicen que nos metemos, pero nosotros debemos ir adelante, en este caso el chavo está esperando su verde y no sé quién llegó y se estampó con él”, mencionó Luis Ángel Durán, repartidor de comida en aplicaciones digitales.
“Ahorita carecemos de ayuda de las aplicaciones, en este suceso esperemos que las aplicaciones nos pongan poquito más de ayuda, ya que estamos haciendo una labor, esto es un trabajo y no es nada grato que nos haya pasado esta situación, hay algunos que no nos respetan, por el hecho que somos repartidores, pero ellos no saben que estamos trabajando, salimos para llevar a la casa el alimento para nuestros hijos”, agregó Ricardo Alonso.
LEE TAMBIÉN: Difunden video del joven motociclista que murió prensado en Torreón
Aprovecharon la oportunidad para pedir a autoridades operativos viales que a fin de que disminuyan los accidentes y con ello se garantice su integridad ya que dicen en ocasiones los automovilistas no los respetan.