Piden tener especial cuidado con calentadores.
Las bajas temperaturas en el municipio de Lerdo continuarán durante los próximos días, por lo que la dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones y pidió tener especial cuidado con los calentadores.
Antes de salir de casa revisar el pronóstico, evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse adecuadamente, cubrir pecho, nariz, boca, y cabeza, para prevenir enfermedades respiratorias.
El uso de calentadores debe ser limitado, porque en el caso de los calentadores de gas y de aceite producen monóxido de carbono, que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso, incluso puede provocar la muerte.
Los calentadores eléctricos durante su funcionamiento pueden causar descargas eléctricas y provocar un incendio en las casas, por eso se recomienda no utilizarlos en espacios con mucha humedad, como baños y cocinas o cercanos a papel y cartón.
Procurar mantener los calentadores siempre lejos de objetos inflamables y no dejar ese equipo funcionando dentro de una habitación sin vigilancia.
INCENDIO
Fue apenas el pasado 5 de febrero que Protección Civil de Lerdo reportó en un domicilio de la Calle Morelos y Donato Guerra del municipio de Lerdo un incendio como consecuencia de un calentador de gas, el cual se encontraba cerca de un guardarropa, provocando en un descuido el fuego, por lo que acudieron Bomberos.
EVITAR INTOXICACIONES
Protección Civil del Municipio además ´pidió no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar su casa; No dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que produce monóxido de carbono, que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso, incluso puede provocar la muerte.