Se dio a conocer que a nivel nacional las vacaciones de Semana Santa dejaron una derrama económica de 170 mil millones de pesos. (ARCHIVO)
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que los millones de vacacionistas nacionales y extranjeros de estas dos semanas de vacaciones dejaron una derrama mayor a la esperada.
El estimado fue de 140 mil millones de pesos, pero realmente la derrama fue de 170 mil millones de pesos, más de 20 por ciento superior al pronóstico.
"La recuperación fue mejor que la esperada y se observaron todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades y las Cámaras locales", dijo la Confederación.
Los 10 millones de turistas nacionales, además de los extranjeros mantuvieron la ocupación hotelera en ciertos sitios turísticos de playa, grandes ciudades, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y centros vacacionales en 85 %.
TAMBIÉN LEE Ocupación hotelera supera expectativas en la Comarca Lagunera
Se registró una derrama económica de 517 millones de pesos"Siendo casos extraordinarios destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde hubo hasta 95 por ciento de ocupación promedio", expuso el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
EN COAHUILA
La derrama económica en Coahuila alcanzó 400 millones de pesos en la Semana Santa, donde se estima que se recibieron 400 mil visitantes. La proyección es llegar a 650 millones al terminar la presente semana. Se estima un 90 por ciento de avance en visitas, en relación a antes de la pandemia.
Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila, dijo que se espera superar la expectativa que se tiene para el periodo vacacional, en verano, pues aún falta una semana, por lo que se estima cerrar con un buen comportamiento.
Señaló que durante el fin de semana estuvieron los siete Pueblos Mágicos de la entidad al 100 por ciento.
TAMBIÉN LEE Derrama económica de San Pedro no fue la esperada
En años pasados se registraba una mayor afluencia de paisanosDijo que la región Lagunera presenta una ocupación hotelera del 55 por ciento, por lo que consideró que, junto a la región Sureste, son de las zonas más importantes en el estado.
La ciudad de Torreón cerró con un 48.5 por ciento de ocupación hotelera en esta Semana Santa y una derrama económica de 517 millones de pesos en el sector turístico, 162 mil huéspedes y 107 mil cuartos/noche.