Durante los próximos días no se aprecian condiciones para que se registren precipitaciones en Durango. (ARCHIVO)
Durante la segunda quincena del mes de marzo cuatro municipios de Durango pasaron la categoría de sequía severa.
De acuerdo con el Monitor de Sequía, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios de Simón Bolívar, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y San Bernardo estaban en condiciones de sequía moderada en los primeros 15 de marzo y para la segunda quincena las condiciones se volvieron más severas.
Con estos casos suman ya 23 los municipios en sequía severa en Durango.
Mientras que los municipios de Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, Súchil, Tamazula, Tlahualilo Topia y Nuevo Ideal prolongaron sus condiciones de sequía moderada.
TAMBIÉN LEE 'Sequía ya amenaza al campo de Durango'
En la entidad suelen presentarse dos años de lluvias regulares y uno de sequía, explicanEl municipio de Ocampo pasó de una condición anormalmente seca a sequía moderada y San Dimas es el único que permanece en la categoría de anormalmente seco, tal como estaba en la primera quincena del mes pasado.
Los registros del Monitor de Sequía establecen que para la segunda quincena del mes de marzo del año 2021, había 25 municipios con sequía extrema y los otros 14 estaban con sequía severa.