Nevarez es hijo del expresidente de Tlahualilo, del mismo nombre, quien también es panista. (CORTESÍA)
En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Nevárez Junior, se mostró optimista tras recibir apoyo de la ciudadanía y la encuesta, que lo coloca a la cabeza de la contienda, por lo que dijo, "Vamos a ganar este próximo 5 de junio". Dijo que ya ha recorrido todo el municipio.
Al visitar la cabecera municipal, al igual que las comunidades rurales, casa por casa, ha dado a conocer su propuesta de gobierno municipal, en el que atenderá problemas torales como es el agua y la seguridad, "pero mi plan de gobierno versa en seis ejes: familia, salud, agua, seguridad, inversiones, deporte y cultura", afirmó.
"Realizamos la visita en la cabecera municipal y todos los ejidos que comprende el municipio para tener el acercamiento con la ciudadanía, con quienes hacemos la alianzas, pues el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias. La respuesta es que nos van a refrendar su apoyo el próximo 5 de junio en las urnas", dijo el candidato panista.
TAMBIÉN LEE Abstencionismo, un reto a vencer para candidatos en Durango
Los candidatos no cumplieron con la petición de elaborar campañas de propuestas y proyectosMostró la encuesta de la empresa RODLA Consultoría Integral, que lo coloca a la cabeza con 34.05 por ciento, seguido por "cualquier candidato de MORENA", con 32.35% y 23.26 por ciento de la candidata del PRI.
Dijo que los números de la empresa encuestadora le dan aliento, pero más es el entusiasmo de la gente lo que lo impulsa a no confiarse y seguir trabajando hasta el último minuto que le conceden los tiempos electorales.
TAMBIÉN LEE Homero Martínez confía en su experiencia como servidor público
El candidato se comprometió con comunidades a mejorar los servicios básicos en la zonaMencionó que una de las principales propuestas de su campaña política es garantizar el abasto de agua potable, así como mejorar los servicios públicos, y lograr atraer inversiones que permitan la generación de empleos, que es lo que demandan los ciudadanos.
Añadió que tiene buenas expectativas para el próximo 5 de junio, día del proceso electoral constitucional, ya que la mayoría de los ciudadanos los van a respaldar con su voto para que sea su alcalde en los siguientes tres años.