
(ESPECIAL)
Juan David Cuéllar, el chofer que recogió a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se ve con vida, aseguró que él nunca la tocó y que la joven se bajó del taxi por voluntad propia.
En entrevista con el noticiario INFO7, el hombre relata que lo contactaron a través de una plataforma y recogió a tres jóvenes en el municipio de San Nicolás y las llevó a las Quintas de la PGR.
Explica que alrededor de las 4 de la mañana del 9 de abril recibió mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi para que pasaran por ellas, pero sólo Debanhi abordó y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.
El chofer relató que Debanhi le dijo que las otras jóvenes eran malas amigas "y empezó a llorar", porque la habían dejado. También señaló que Debanhi no le dio la dirección de su casa, por lo que él envió un mensaje a las amigas para que le pasaran la dirección. Aseguró que Debanhi se encontraba en mal estado y lo que hablaba no tenía sentido.
De acuerdo con su versión, la joven le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento de adelante; le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto, por lo que le tomó la fotografía para enviarla a las amigas, a las que les dijo que pasaran a recogerla porque se había quedado sola.
Justificó que hacía pública su versión porque el padre de Debanhi, Mario Escobar, hizo acusaciones en su contra sobre presuntos tocamientos y abusos, lo que le trajo problemas.