Las brigadas de vacunación acuden a las escuelas para facilitar la aplicación de las dosis a los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se replanteó la estrategia de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad y a partir de este viernes acuden a los planteles educativos para aplicar las dosis.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, resaltó que para los municipios de San Pedro y Madero se planeó que la jornada se realizaría de miércoles a viernes, en las Unidades Deportivas de ambos municipios, pero el primer día se tuvo muy poca respuesta y el jueves la asistencia fue regular, y lo atribuyó a que los menores se encuentran en las escuelas y para quienes viven en las comunidades rurales representaba un problema para el traslado.
Por lo anterior se decidió hacer un listado de todas las instituciones educativas del municipio de San Pedro y buscar los contactos para ponerse de acuerdo con los maestros y padres de familia para visitarlos; incluso ayer viernes acudieron a siete planteles en área urbana y rural, específicamente los que concentran mayor población estudiantil.
TAMBIÉN LEE Proyectan mil 800 vacunas a menores de Viesca
Hoy inicia la jornada de vacunación en la cabecera municipalLa campaña se extenderá durante la siguiente semana, pues incluso ya se tienen agendadas otras siete para el lunes, pero reiteró que se está "armando" la agenda y planeando el recorrido.
"Es la hora en la que los jovencitos están en la escuela y tienen que conseguir transporte para llevarlos a la Unidad Deportiva y batallan mucho para eso, y por eso decidimos empezar hoy (ayer) a visitarlos, aunque ahorita seguimos identificando las escuelas para ponernos de acuerdo con los directores para ver a qué hora y que días podemos acudir". La funcionaria federal especificó que la misma estrategia se aplicará en Madero, pues repitió que la idea es acercar las brigadas de vacunación.
TAMBIÉN LEE Reportan dos menores con reacción a la vacuna
Se trata de casos leves, por lo que solo se amerita una primera atenciónEn relación con los módulos fijos en las Unidades Deportivas manifestó que la meta era aplicar 7 mil dosis en ambos municipios y aunque este viernes se tuvo más asistencia, reconoció que no se cumple el propósito.