Los agentes de seguridad se percataron que los sujetos abrían un boquete en la barda de la bomba para robar cable eléctrico. (CORTESÍA)
Poco después de las once de la mañana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos personas ocasionando daños a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas). Los actos vandálicos provocaron afectación al suministro del vital líquido en colonias del Oriente.
En efecto, se informó en la dependencia abastecedora de agua potable y servicio de alcantarillado de Torreón, que se trata de dos personas del sexo masculino, quienes incurrieron en actos vandálicos en la bomba 47 instalada en el Callejón del Indio en la colonia Las Luisas.
El reporte de la corporación policiaca señala que en el rondín rutinario por la colonia mencionada, los agentes de seguridad se percataron que los sujetos abrían un boquete en la barda que resguarda la bomba procediendo al robo de cable eléctrico.
TAMBIÉN LEE Actos vandálicos desafían a las aseguradoras
Las marchas y plantones implican cada vez más un riesgo para comercios y negociosEn esa virtud y en acción inmediata, procedieron a la detención de estas personas a quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) para que respondan por los delitos que le resulten.
Tras la detención en flagrancia por parte de los uniformados, se procedió a enterar al SIMAS Torreón y de inmediato el equipo jurídico del organismo se trasladó hasta las instalaciones del MP, para interponer la denuncia y aportar los datos probatorios para integrar la carpeta de investigación. Mientras tanto los sujetos permanecerán en resguardo por hasta 48 horas en lo que se define su situación o pasan a un Juez de Control.
TAMBIÉN LEE Actos vandálicos desafían a las aseguradoras
Las marchas y plantones implican cada vez más un riesgo para comercios y negociosDerivado de las afectaciones a la bomba 47, se presenta interrupción del suministro de agua potable en colonias como La Fuente, Obispado, Rom, Valle Dorado, entre otras. Personal del área técnica se encuentra en el área reparando las afectaciones.
El SIMAS Torreón pone a la disposición de la ciudadanía, el número del CALL CENTER 871 690 95 95, y el número de WhatsApp 871 133 35 22, además de las redes de Facebook e Instagram @simastorreón, para atender sus reportes, y agradece la comprensión a los usuarios afectados por la falta de agua a consecuencia de causas ajenas al sistema operador.