Un mono armado con un cuchillo causó preocupación entre los vecinos de la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, en el nordeste de Brasil.
El animal estuvo cerca de una semana en los techos, los cuales golpeaba con el cuchillo.
Alessandro Guerra, el reportero que grabó las imágenes, contó que el mono estuvo más de una semana en la zona “haciendo un lío".
“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas", dijo Guerra.
Monito con cuchillo se vuelve "meme"
Pero a algunos más lo tomaron con humor y el mono capuchino con un cuchillo se convirtió en "meme".
Para la mayor tranquilidad de los vecinos, el animal fue finalmente capturado el viernes 24 por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente, y fue confiado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.
El primate, al que bautizaron Chico, es un mono adulto de aproximadamente dos años. Vive ahora con otros diez monos capuchinos y seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses, indicó Alessandro Guerra en su sitio web. Le realizaron exámenes y le colocaron un microchip para poder identificarlo. Según dijeron, el animal está sano.
(CAPTURA)