(CAPTURA)
Hoy 19 de septiembre es una fecha bastante recordada por los mexicanos debido a los fuertes sismos que se presentaron en la zona sur del país en los años de 1985 y 2017, provocando enormes daños y también miles de muertes.
El año pasado, como si se tratara de una tradición, se presentó un sismo de 7.7 que, aunque de menor magnitud que los ya mencionados, consiguió estremecer a pobladores del Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Jalisco y Veracruz.
A la par en que se presentaba el sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, en La Laguna ocurría un hecho insólito, pues en la zona oriente de Torreón y con mayor intensidad en San Pedro de las Colinas, se sentían replicas del temblor.
Dicho suceso no tardó en llegar a redes sociales donde usuarios compartieron videos del temblor que mostraban el agua de albercas agitándose violentamente, así como lamparas y otras cosas moviéndose.
La Unidad de Protección Civil de San Pedro de las Colinas confirmó que, incluso en el edificio de Bomberos se sintió un “movimiento medio raro” y casi enseguida se empezaron a recibir las llamadas, específicamente de las empresas y algunas instituciones educativas, donde se indicaba que había sentido el temblor, por lo que se activaron las alarmas y en todas las instituciones se activó el protocolo de seguridad y se procedió a la evacuación.
El director de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio, especificó que el fenómeno se registró alrededor de las 13:05 horas, pues reiteró que las personas empezaron a llamar constantemente y que el movimiento duró poco más de un minuto.