(ESPECIAL)
De nueva cuenta el actor mexicano Alfredo Adame se ve envuelto en polémica y burlas, luego de que sacara a relucir la vida de su abuelo y sus supuestas hazañas, pues asegura que éste ideo un plan para derrocar a Hitler y que después tuvo que escapar de Alemania a Nueva Rosita, Coahuila.
En una plática con el comediante Franco Escamilla en su programa 'Tirando bola', Adame compartió varios detalles de su vida, destacando a sus antepasados, sobre todo a su abuelo, por el que lleva su segundo apellido Von Knoop.
Y es que de acuerdo a Adame, su abuelo, Max Von Knoop, a los 19 años se volvió el general más joven de la Primera Guerra Mundial, consiguiendo apresar a más de 300 enemigos, lo que después lo llevó a participar en la Segunda Guerra Mundial, donde se encargó de idear y desplegar una estrategia con la que incluso salvó la vida de su familia para enviarla a Estados Unidos.
Destacó también que su mamá vivía en un castillo en Alemania y que tenía tres nanas.
Pero eso no fue todo, sino que Max Von Koop además participó en la operación Valkiria, la cual tenía como objetivo el derrocar a Hitler.
Tras el fracaso de dicha operación, el abuelo de Alfredo Adame se vio en la necesidad de escapar de Alemania, llegando hasta Nueva Rosita, Coahuila en México, donde encontró refugio y se hizo de un rancho llamado 'El Infante'.
Además, el actor añadió que su abuelo también fue considerado como un 'espía alemán' por el mismo FBI y que su apellido llama la atención entre agentes de migración de los Estados Unidos.
Familia histórica
Las hazañas de su familia no se quedan sólo en el lado materno, pues por parte de su padre, su abuelo fue un destacado personaje en la historia de Zacatecas, ya que, de acuerdo a lo que contó, este personaje fue diputado constituyente, embajador y hasta llegó a ser gobernador del estado, además del creador del Artículo 123 de la Constitución Mexicana.
https://youtu.be/sAI-SuscV08
Todo un personaje
Por supuesto, no sólo los antepasados de Adame han sido personajes destacables, pues él mismo se enorgullece de ser campeón nacional de natación y de haber ido a los Juegos Centroamericanos, además de casi ir a una Olimpiada representando a México.
Otra cosa que sacó a relucir es que es el actor con más comerciales en la televisión y el que más protagónicos tiene en telenovelas y series a nivel mundial.
En su plática con Escamilla también destacó ser cinta negra en karate y haber estudiado jiu-jitsu.