Una pequeña fue despedida con honores en la clínica número 71 del IMSS, pues tras fallecer por complicaciones en su salud, algunos de sus órganos fueron donados a otros pequeños, regalándoles así una nueva esperanza de vida.
Se trata de Victoria, una menor de seis años que falleció por complicaciones de una enfermedad cardiaca que padecía desde su nacimiento.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS de Torreón realizó con éxito una donación multiorgánica y el pasado lunes 22 de mayo del año en curso, se procuraron dos riñones y dos córneas que mejorarán la calidad de vida de cuatro menores.
"La mamá y el resto de su familia, altruistamente aceptaron donar los dos riñones y dos córneas de la pequeña para que otros cuatros menores tuvieran la oportunidad de recibir un trasplante y continuar viviendo", explicó Hugo Francisco Ruíz Serna, coordinador de Donación de Órganos del Hospital de Especialidades.
Entre aplausos, familiares de la niña y personal médico despidieron a la pequeña Victoria quien era originaria de Chihuahua.
(CAPTURA)