(ARCHIVO)
Los bolardos que han sido colocados en camellones del Municipio están considerados dentro del Plan de Movilidad Activa como una estrategia certificada en términos de la Seguridad Vial.
José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), señaló que en el sitio web www.trcimplan.gob.mx se encuentra el Plan de Movilidad Activa y todas las estrategias que se deben seguir para facilitar a los peatones, ciclistas y los traslados de cuidado, a fin de que se cuente con el mismo derecho para trasladarse por las calles.
VER MÁS No se justifica instalación de bolardos: Colegio de Ingenieros Civiles
Elementos no están señalizados con antirreflejante o con pintura que advierta a peatones y automovilistas de su presenciaIndicó que se incluyen aquí estrategias como orejas peatonales en 10 de los cruces más estratégicos en Torreón y también los bolardos, que pueden ayudar a delimitar los espacios.
"Los bolardos te delimitan un área para que el auto pueda ir por un lado y los peatones por el otro, esto se usa mucho, por ejemplo, en la Ciudad de México, en Guadalajara o Monterrey", comentó.
TAMBIÉN LEE 'Tengo derecho a ejercer la transparencia', destaca arquitecta sobre iniciativa por bolardos en Torreón
La Lagunera destaca que no cree que los bolardos ayuden a embellecer la ciudadEl funcionario recordó que en Torreón se intervinieron, como prueba piloto, cuatro cruces del Centro Histórico, donde se colocaron macetas y se amplió la zona peatonal mediante las "orejas", a fin de reducir el espacio de la vialidad y brindar mayor seguridad a los peatones.
Ramírez Reyes consideró que los bolardos son parte de un proyecto más complejo.