Buscadores académicos especializados
Hacer tareas o investigaciones escolares usando los libros físicos como única fuente de información está cada día más alejado de la realidad. Desde que el internet se inventó y llegó al hogar de la mayoría de las personas, se ha vuelto el canal principal para buscar información.
Sin embargo, sabemos que no todo lo que está ahí es confiable y hay información que difícilmente encontraremos si no estamos familiarizados con las plataformas. Por suerte, esta misma demanda ha hecho que se creen sitios para ofrecer información sustentada en bibliografía académica y especializada, más allá del buscador de Google.
Redalyc
Es un sistema de información científica que congrega una red de revistas especializadas de acceso abierto para sus usuarios.
Cuenta con un listado de decenas de revistas, identificadas dependiendo su disciplina o institución en la que se elaboró.
En la misma página, te ofrecen los pasos necesarios para instalar Redalyc como buscador en tu ordenador.
TAMBIÉN LEE ¿Para qué sirve una tesis?
Su elaboración representa la convergencia de todo conocimiento y habilidad adquirida durante los estudiosRefseek
Es el buscador más simple de utilizar por la sencillez y accesibilidad de su plataforma. La misma plataforma se describe como un buscador “documental para estudiantes e investigadores”. Desde ahí es posible que tengas un panorama de páginas web verificadas. Puedes checar enciclopedias verificadas, revistas especializadas y documentos de información de relevancia académica.
BASE
Esta biblioteca universal de la Universidad de Bielefeld en Alemania, cuenta con un índice de más de 100 millones de documentos disponibles para los usuarios que estén en búsqueda de información relevante, innovadora, documental y sobre todo certificada.
Puedes revisar su contenido en ocho idiomas diferentes y encontrar todo tipo de temas entre sus cientos de documentos.