En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Ryan Gosling en una escena de 'Barbie'. (Warner Bros. Pictures vía AP)
Barbie, la película llegó causando furor entre los fans de la popular muñeca y del personaje Ken. La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling fue blanco de un trend en Twitter al que cada vez se unen más personas.
El reto viral lleva por nombre "Mojo Dojo Casa House", frase con la que Ken bautizó a la Dreamhouse luego de haberse adueñado de ella para empoderar a los muñecos de Barbieland.
Si bien la estrella de la historia fue la muñeca rubia, lo cierto es que Ken se robó las cámaras por su papel para cuestionar el rol de los hombres en la sociedad.
En la cinta, Ken atraviesa por un cambio radical, en el que deja de ser un "accesorio" para tomar las riendas de su vida y promover el patriarcado.
La producción de Greta Gerwig incluyó un musical por parte de Ryan Gosling. El actor interpretó el tema Just a Ken, con el que puso a debate aspectos como la fragilidad masculina.
Aunado a ello, el personaje se "empodera" para poder conseguir sus propios méritos y buscar que en Barbieland hubiera mayor participación de los varones. A raíz de ello, se apropia de la icónica casa de Barbie.
La mansión deja de ser un espacio femenino y repleto de color rosa. En su lugar, se convierte en un sitio estilo vaquero dominado por hombres, o bien, en la "Mojo Dojo Casa House".
El cómico nombre desató una avalancha de memes en redes sociales y poco a poco se convirtió en un trend, en el que los "Kens" demuestran cómo es la casa de sus sueños.