"Por favor, escucha mi voz. La vida es hermosa". Elementos de la Policía de Nueva York acudieron al llamado de emergencia para evitar una tragedia.
Un policía no perdió la calma para disuadir a un hombre que pretendía aventarse de un puente; con palabras emotivas, el oficial logró salvar una vida.
El hombre que intentó quitarse la vida escuchó las palabras del oficial; mientras otros elementos, con ayuda de equipo especial, intentaban asegurar a la víctima. Después de algunos minutos lograron poner a salvo al individuo.
Los elementos que se encontraban en el lugar colocaron un arnés de seguridad a la víctima para ponerlo a salvo y llevarlo al Departamento de Policía en donde se decidirá su situación.
En el video se escucha al oficial decir: "Te amo, hermano. Me preocupo por ti, hermano. Tienes mi hombro, hermano. Eres hermoso, hermano. La vida es hermosa. Escucha mi voz".
El oficial repetía a la víctima que él ya había pasado por eso, "que iban a salir juntos" de esa situación.
El elemento intentó empatizar con el hombre al decirle que había estado en su lugar y no valía la pena aventarse de un puente.
Entre lágrimas y un abrazo, concluyó el acto heroico de los oficiales que salvaron la vida de un hombre que intentó acabar con su vida.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
Hablar de ser una carga para otras personas
Aumentar el uso del alcohol o las drogas
Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
Dormir muy poco o demasiado
Aislarse o sentirse aislado
Exhibir ira o hablar de vengarse
Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
(CAPTURA)