(CAPTURA)
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) de España denunció por medio de un video en X, antes Twitter, el embolado de un toro en estado de shock durante las fiestas de Puzol, sucedidas en Valencia el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con el mensaje del partido, el animal salió del cubículo alterado, enredándose y tropezándose, sin que eso impidiera que se celebrase el evento, donde había además menores de edad.
Además, mencionan que obligaron al toro a moverse mediante tirones del rabo, hecho que calificaron de reprobable e incitaron al voto en contra de este tipo de maltrato animal por medio de la petición en línea titulada "¡NO MÁS TOROS EMBOLADOS! FIRMA POR LA ABOLICIÓN". Disponible en el siguiente enlace: https://t.co/ZEBODb8URi
Además de la toma de medidas de activismo virtual, PACMA convocó a una marcha, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre a las 18:00 en Las Ventas.
Este tipo de maltrato animal consiste en la inmovilización del toro, mientras prenden fuego a sus astas, lo cual los hace correr despavoridos y perder el sentido de la orientación.
Por medio de otros contenidos multimedia, la asociación hace hincapié en que cada año son embolados más de 2 mil 500 toros en España, situación a la que se le tiene que poner fin pronto.