(ESPECIAL)
Pasajeros de un vuelo internacional fueron testigos de un parto, en el que los asistentes de vuelo se convirtieron en paramédicos que le ayudaron a una mujer a dar a luz a su bebé.
El incidente ocurrió a principios de este mes en un avión de Pegasus Airlines, que se dirigía de Estambul (Turquía) a Marsella, en Francia, informó The New York Post.
Los pasajeros ya habían terminado de embarcar y la tripulación hacía los últimos preparativos para el despegue cuando una de las pasajeras, que no fue identificada, comenzó a experimentar dolores de parto. Cuando la mujer comunicó lo que estaba pasando, los asistentes de vuelo no tuvieron más opción que ayudarle a dar a luz.
Imágenes de lo ocurrido, difundidas por el Post muestran a los asistentes prestar los primeros auxilios a la mujer, antes de trasladarla a la parte trasera del avión.
Un pasajero recolecta lo que parece ser ropa de bebé de otros viajeros que decidieron donarla a la nueva madre.
Cuando la mujer da a luz, se ve a los pasajeros aplaudir. Poco después, paramédicos, que habían sido llamados debido a la emergencia, suben al avión para verificar la situación.
Una imagen muestra a una paramédica sacar al recién nacido envuelto en pañales. El bebé, junto con su madre, fueron trasladados en ambulancia a un hospital cercano para recibir atención médica.
No es la primera vez que nace un bebé en un avión.
En octubre de 2002, recordó el Post, Kendria Rhoden, dio la bienvenida a un niño en las nubes durante un vuelo de American Airlines de Nueva York a República Dominicana.
Unas semanas más tarde, en diciembre, otra mujer -que al parecer ni siquiera sabía que estaba embarazada- dio a luz mientras viajaba de Ecuador a España.
Llamó al bebé Maximiliano, en honor de uno de los serviciales pasajeros que ayudaron a que el parto fuera seguro.