(ESPECIAL)
La protectora de animales Camada Nitin Neza advirtió que durante los celebraciones de "Halloween" aumenta el número de animales, como perros, gatos y gallinas, que son sacrificados durante algunos ritos en la Ciudad de México y en el Estado de México.
"Ocupan entre gatos blancos y negros, al igual que palomas blancas y negras, cabras y chivos. Es bastante grave, también de lo que nos hemos percatado es de que hay lugares donde venden esos animales específicamente para esos rituales", denunció Edgar Castillo Dubont, presidente de la Camada Nitin Neza.
La organización dio a conocer que durante todo el mes de octubre y principios de noviembre es cuando más se registra la compra de animales para esos sacrificios, pues lo presencia de lunas llenas en esta época del año y la celebración del Día de Muertos propicia que muchas personas se dediquen a ese tipo de acciones ilegales.
Son utilizados en rituales satánicos
"Hay una persona en Neza que se dedica a vender gallinas en un local, que son utilizadas en ritos satánicos, exclusivamente las compran para eso.
Desde que inicia el mes de octubre lo están haciendo, ayer (sábado) que hubo luna llena hicieron ese tipo de acciones y lo hacen en cualquier lugar, en espacios abiertos o cerrados", acusó.
Camada Nitin Neza advirtió que otras personas en esta temporada del año se acercan a las autoridades o a las organizaciones que protegen a los animales para adoptar a perros o gatos, principalmente, pero con la única intención de emplearlos para sacrificarlos en esos rituales, por lo que se debe poner atención a quién se le entrega a las mascotas para su presunto cuidado.
"Nosotros hemos presentado denuncias de estas situaciones porque se trata de maltrato animal y hemos solicitado al gobierno municipal de Neza que ponga atención a sus cámaras del C4 porque hemos encontrado gallinas descabezadas en la calle que ocupan para ese tipo de acciones y hacen ese tipo de acciones en la noche", explicó.
Edgar Castillo Dubont, presidente de esta protectora de animales, afirmó que durante los últimos años han detectado esta situación, por lo que también alertaron a la población a cuidar a sus mascotas ante el riesgo de que sean robadas para este tipo de actividades.
"Los mismos vecinos nos han dicho que luego los que van en motos arrojan a la calle a los animales que utilizaron en ese tipo de acciones, o que van en carro y también los tiran. Normalmente los ritos son en la noche y los utilizan en aquelarres y brujerías y las víctimas al final de cuentas son los animales", lamentó.