(ESPECIAL)
Luego de que trascendiera la noticia de que el descarrilamiento de un tren en Ohio, Estados Unidos, provocó el derrame de materiales químicos, han sido varias las dudas que han surgido ante este hecho, como qué tan peligroso es el material derramado.
Dicho accidente ocurrió la semana pasada, sin embargo, resulta extraño que hasta el momento poco se ha dado a conocer del mismo, despertando intriga entre el público ante la poca cobertura que se le ha dado a la noticia.
Y es que incluso un reportero de televisión que cubría el incidente fue detenido por 'invasión a propiedad privada'.
¿Objetos vistos en el cielo relacionados con el derrame de materiales químicos?
Según AP, una de las teorías más difundidas por internautas insinúa que la Casa Blanca y el Pentágono utilizan los artefactos voladores para distraer la atención de un derrame de productos químicos semanas atrás en Ohio.
Ese accidente, provocado por el descarrilamiento de un tren, sucedió días antes de que derribaran los artefactos más recientes, y recibió amplia cobertura periodística. Con todo, seguía siendo el tema más buscado en Google el lunes, muestra de que sigue despertando amplio interés en el público.
¿Qué era el material que se derramó?
Se trata de cloruro de vinilo, un gas sin color que es un químico industrial, mismo que resulta altamente peligroso por su combustibilidad.
El cloruro de vinilo se utiliza para la elaboración de alambres, tuberías y revestimiento de varios plásticos.
Sin embargo, la exposición de este químico puede causar enfermedades como linfoma, leucemia, cáncer de hígado, de pulmón y cerebro, además de reacciones como desmayos y en los peores casos la muerte al inhalar el material.