(CAPTURA)
Por asfixiar a un lomito, un hombre de Zapopan identificado como Luis Ramón “N” fue condenado a 19 meses de cárcel y a pagar 16 mil 598 pesos de multa, informó la Fiscalía General del estado de Jalisco.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril, en el coto Jacaranda, ubicado en la calle Circuito Real de Tesistán de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Zapopan.
Ese día, Luis Ramón “N” salió de su domicilio con un lazo en su mano y de este colgaba del cuello un cachorro criollo, de nombre “Pardo”.
Testigos que presenciaron el hecho, le mencionaron a Luis Ramón “N” que les entregara el perro, sin embargo, este se negó e ingresó a su vivienda, llevándose en todo momento al perro colgado de la soga. De acuerdo al dictamen pericial, el canino murió de asfixia por estrangulación.
Tras una investigación, el hombre fue vinculado a proceso por el delito de crueldad contra los animales y recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado, en la que la Fiscalía estatal presentó las pruebas con las que se logró una sentencia de 1 año 7 meses y 6 días en prisión y el pago de una multa por 16 mil 598 pesos y la reparación del daño de mil 500 pesos en especie o efectivo al Centro Integral de Salud Animal del municipio de Zapopan.