(CAPTURA)
Muchas personas buscan tener mascotas para que cuiden de sus hogares, sobre todo perros quienes son los que muchas veces alertan a las familias con su ladrido si existe algo inusual; sin embargo, la acción de un can ha conmovido a un ladrón quien, en vez de ahuyentarlo cuando cometía el robo, le pidió atención y cariños.
Los hechos ocurrieron en una cochera en California, Estados Unidos el pasado 15 de julio cuando el presunto ladrón aprovecho que la puerta del garaje de una vivienda se encontraba abierta para robar una bicicleta valuada en mil 300 dólares, más de 22 mil pesos.
El Departamento de Policía de San Diego, compartió las imágenes en donde se muestra al hombre tomar la bicicleta. No obstante, las maniobras del ladrón antes de darse a la fuga fueron poco usuales, ya que se detuvo para interactuar con un golden retriever quien se le acercó de manera juguetona para recibir cariños.
"El tipo entra en el garaje, toma la bicicleta y empieza a salir. Cuando está a un metro y medio de la puerta del garaje, un golden retriever aparece, entra en el garaje y sigue al hombre. Inmediatamente vuelve a entrar, aparca la bici y se pone a jugar con el perro", dijo el teniente del Departamento de Policía de San Diego, Brian Brecht.
Tras el suceso, las autoridades siguen buscando al presunto ladrón, descrito como un varón blanco de unos 30 años, que llevaba una gorra azul y blanca, camiseta gris y calzado deportivo naranja. También se sabe que llevaba una mochila negra y azul en el momento del incidente.
Asimismo, el teniente Bretch ofreció algunos consejos de seguridad a las familias para evitar estos delitos: "cierren la casa con llave. Si tienen alarma, actívenla y estén atentos a su entorno. Si vas a salir por un tiempo, avisa a tus vecinos de que estás fuera de la ciudad".