(CAPTURA)
Dos mujeres y un adolescente colgaron a un perro de un árbol en el municipio de Tepanco de López, en un nuevo episodio de maltrato animal que ensombrece a Puebla.
El caso fue difundido por organizaciones de defensa de animales e incluyó un video donde se aprecia el momento en que es colgado y el animal muere.
El hecho ocurrió el 16 de septiembre en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, donde tienen identificados a los autores del asesinato del perro.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado presentó denuncia penal por los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
En tanto, el alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez dijo que el perro fue sacrificado bajo el argumento que era agresivo y había atacado a varias personas.
El último caso de crueldad animal ocurrió en el municipio de Huejotzingo, donde un hombre, pateó y aventó de un tercer piso a la mascota de sus vecinos, Enedina.
Los constantes casos generaron ya una protesta de ambientalistas, quienes exigieron a las autoridades actuar contra los agresores.