(CAPTURA)
Familiares de Vanesa Martínez lamentaron la agresión que sufrió la joven universitaria a manos de uno de sus compañeros, quien le aplicó una llave china que provocó que se desmayara.
A través de redes sociales se difundió la agresión que sufrió la joven el pasado 29 de agosto, al interior de su salón de clases del Centro Universitario Continental en Pachuca, Hidalgo.
En las imágenes se observa a la joven sentada en su banca frente a su compañero, identificado como Joaquín. En un momento, él la toma por la espalda y le aplica una llave, provocando que se desmaye.
Tras percatarse de lo sucedido, el resto de sus compañeros busca el auxilio del profesor, quien se acerca a los jóvenes justo cuando Vanesa se levanta, pero de nueva cuenta cae al suelo.
Rolando Martínez, padre de la joven, lamentó la actitud de la escuela ya que asevera no recibió la atención necesaria, además de que su agresor solo recibió una sanción de 10 días de suspensión.
Indicó que en los estudios médicos que le practicó la familia de manera particular se informó que la joven resultó con el cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno.
Incluso se le recomendó que no asistiera por algunos días a clases, por lo que exigieron una investigación e interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.