
Robert Duboise (ESPECIAL)
La vida de Robert Duboise quedó arruinada cuando sólo tenía 18 años al ser acusado de un crimen que no cometió, pues esto lo llevó a pasar 37 años en prisión.
Corría el año de 1983 cuando Roberto fue causado de abuso y asesinato contra Barbara Grams, de 19 años de edad, en Tampa, Florida, lo que lo llevó a ser condenado a muerte y después a cadena perpetua.
37 años más tarde, en 2020, Duboise por fin dejó la prisión gracias a que las autoridades determinaron que no había pruebas suficientes para culpar a Robert del crimen.
El caso del hombre de ahora 59 años de edad, se resolvió a partir de 2018 gracias a la organización 'Proyecto Inocencia', intervención que llevó a los fiscales a darle una nueva mirada al caso.
Pruebas de ADN, que no estaban disponibles a principios de la década de 1980, llevaron a los investigadores a otros dos sujetos que estarían implicados en el asesinato de la joven. Es así que gracias a esto Robert salió de prisión.
Sin embargo, Duboise no sólo recuperó su libertad, sino que, además, ganó una demanda por los años que estuvo en prisión injustamente, por lo que el gobierno de Tampa tuvo que otorgarle la cantidad de 14 millones de dólares en compensación por 'todos los años perdidos'.
De acuerdo a los abogados de Duboise, éste recibirá $9 millones este año, $3 millones el próximo año y $2 millones en 2026.