Una herramienta avanzada de análisis y visualización de datos.
Dentro de la vida laboral existen herramientas que brindan eficiencia en el quehacer diario. Excel se cataloga como un potente programa útil para estudiantes y profesionales de distintas áreas.
Microsoft la define como una herramienta eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. En él se pueden emplear cálculos sencillos y se puede realizar el seguimiento de cualquier tipo de información.
¿Para qué sirve?
La UVM destaca algunas funciones principales como creación y gestión de hojas de cálculo, cálculos y análisis de datos así como la visualización de datos.
La automatización de tareas, gestión de bases de datos, integración y compatibilidad, también son funciones base.
Lo anterior sirve para distintas aplicaciones como la realización de análisis financieros y contables, gestión de proyectos, análisis de datos en negocios, educación y formación, investigación científica y estadística e incluso organización de información de uso personal.
Aprender a dominarlo puede contribuir a tu desempeño laboral y objetivos personales.
TAMBIÉN LEE Las ingenierías mejor pagadas en México
Conoce cuál es el salario promedio de las ingenierías con mejor remuneraciónSu importancia
En Excel, la automatización de tareas multiplica la productividad y reduce tiempos. Además, facilita la toma de decisiones basadas en datos ya que permite el análisis y visualización detallados.
Es versátil y puede aplicarse en diferentes sectores, tales como marketing, recursos humanos, analistas de datos, finanzas, administración, entre muchos otros.
Beneficios de aprender Excel
1. Desarrollo profesional
De acuerdo con Business Insider, el dominio de este programa fue una de las habilidades más demandadas por el área empresarial en 2018.
Dominar un software líder, aumenta tu competitividad en el mercado laboral y puede conducir a mejores oportunidades de empleo y promoción.
2. Mejora las habilidades analíticas
Esta herramienta contribuye a la mejora de la capacidad analítica e interpretativa de grandes cantidades de datos.
Excel soporta hasta un millón de registros en cada hoja.
3. Facilidad de gestión de datos
Permite el manejo flexible y adaptativo de datos. Ofrece funciones que automatizan cálculos que podrían ser un dolor de cabeza de no usarlo.
4. Reduce los errores
Mediante funciones como ordenación, filtros, búsqueda y diversas verificaciones, disminuyen el margen de error.
5. Es versátil
El sitio Idat explica que puede ser utilizado en contabilidad, inventarios, gestión de calidad, gestión logística, comparación de precios o información, análisis, resúmenes, periodos, entre otras aplicaciones más.
TAMBIÉN LEE Estas son las técnicas ideales de estudio según Harvard
Comprende la información a un nivel más profundo y mejora tus habilidades académicas con estas estrategias¿Dónde aprender?
Existen diferentes cursos en línea que pueden ayudarte a dominar este demandado programa. Al ser de modalidad virtual te permitirán estudiar en el horario más adecuado para ti.
Por su parte, Edutin Academy pone a disposición un curso gratis de modalidad 100 por ciento virtual con validez internacional.
Es impartido por Harold Madrid, ingeniero con maestría en Administración de Empresas e Innovación con poco más de 10 años de experiencia en el sector académico.
A través de proyectos prácticos semanales basados en situaciones reales, mejorarás tus habilidades en el software.
El curso de Excel de Edutin Academy defiende que Excel es fácil de aprender y solo se requieren conocimientos elementales
Al finalizar, podrás comprender fundamentos de Microsoft Excel, crear fórmulas, utilizar funciones, dar formato y estilo a las hojas de cálculo, ordenar y filtrar tablas de datos, crear gráficos y ajustar las hojas de cálculo para realizar impresiones.
Más de 115 mil estudiantes han tomado el curso y lo evalúan con una calificación de 4.8 sobre 5.