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Estas son las técnicas ideales de estudio según Harvard

Comprende la información a un nivel más profundo y mejora tus habilidades académicas con estas estrategias

Estas son las técnicas ideales de estudio según Harvard

Estas son las técnicas ideales de estudio según Harvard

AGENCIA

La Universidad de Harvard, conocida por su excelencia académica, ha compartido algunas técnicas de estudio fundamentales que pueden ayudar a los estudiantes a prepararse de manera efectiva para los parciales y finales. 

Estas estrategias, respaldadas por la investigación y la experiencia de Peter C. Brown, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel, autores del libro "Hacer que se mantenga: la ciencia de un aprendizaje exitoso", son clave para maximizar el rendimiento académico y el éxito en los exámenes.

Acá te compartiremos cuatro técnicas infalibles de Harvard que pueden ayudar a los estudiantes a no solo retener información, sino también comprenderla a un nivel más profundo.

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Tomar apuntes en papel

Aunque parezca anticuado en la era digital, escribir a mano los conceptos nuevos es más efectivo para la comprensión y procesamiento.

La acción física de escribir ayuda a internalizar la información de manera más profunda que simplemente leer desde un dispositivo electrónico.

Estudiar más de una materia a la vez

Abordar varias materias simultáneamente puede resultar desafiante, pero en realidad fortalece habilidades cruciales de gestión del tiempo y promueve una comprensión más holística del conocimiento.

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Tomar descansos

El cerebro necesita tiempo para procesar y almacenar nueva información en la memoria a largo plazo. Tomar pausas regulares durante las sesiones de estudio permite que este proceso sea más efectivo y aumenta la retención de la información.

Menos cantidad, más calidad

En lugar de repetir mecánicamente el material, es más efectivo dedicar tiempo a comprender profundamente cada concepto antes de pasar al siguiente.

La calidad del estudio es más importante que la cantidad, ya que repetir sin comprender solo conduce al agotamiento mental.

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Escrito en: harvard Estudio escuela

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