AMLO y Sheinbaum firman convenio para rescatar mineros en Pasta de Conchos
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, presidente de México y presidenta electa, firmaron convenios para dar continuidad a los rescates de los trabajadores atrapados en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, durante su encuentro con familias de los mineros durante la tarde de este lunes.
Teniendo como escenario en la lumbrera 1, de la mina Unidad 8 Pasta de Conchos, donde se desarrollan los trabajos de rescate implementados por el Gobierno Federal y que ejecuta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación dio lectura al convenio que signaron López Obrador y Sheinbaum Pardo, y en le cual se establece que el primero de los compromisos es que se dará continuidad hasta su conclusión a las obras de rescate, que actualmente son coordinadas por la CFE; atendiendo acuerdos previos con la participación de los familiares y miembros de la comunidad en los trabajos de los mismos.
VER MÁS Familia Pasta de Conchos celebra firma de convenio para continuar con trabajos de rescate
El acuerdo se hizo con Claudia Sheinbaum para rescatar los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y El Pinabete.El segundo acuerdo es que la administración que encabezará la presidenta electa, asegurará los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos y tercero, el Gobierno de México, a través de las diferentes secretarías e instancias asignadas por la futura presidenta, mantendrán el acompañamiento y la comunicación permanente con las familias.
Durante su segunda visita en conjunto, el mandatario federal y la presidenta electa, escucharon y conocieron de los avances del Plan de Rescate implementado por el Gobierno Federal y ejecutado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde daban cuenta de la localización de seis de los 10 restos de mineros de la mina El Pinabete.
Así como de los trabajos en la mina Unidad 8 Pasta de Conchos, donde a la fecha se ha recuperado solo uno de los 63 restos, a más de 18 años de registrado este siniestro que cobró la vida de 65 mineros.
Durante su intervención, las viudas agradecieron a López Obrador por ser el primer presidente en atender el tema de la recuperación de los mineros y a su vez, exigieron acelerar los trabajos para la búsqueda, localización, recuperación y restitución de sus restos a sus familias.