Al consumir brócoli aumenta los nutrientes de otros alimentos como los cereales y semillas.
Uno de los alimentos más recomendados por ser un antioxidante natural es el brócoli, una verdura que ayuda a la prevención de muchas enfermedades si se incorpora a la dieta regular, gracias a sus nutrientes.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el brócoli es uno de los alimentos más saludables que se puede encontrar, ya que contiene fitonutrientes, calcio y vitamina A que ayuda a mejorar la visión.
Uno de los mayores beneficios del brócoli es que tiene la capacidad de que al consumirlo aumenta los nutrientes de otros alimentos como los cereales y semillas, además contiene vitamina E, que ayuda a una mejor absorción del hierro.
Según National Geographic, existen formas recomendadas para comer esta verdura y aprovechar al máximo sus nutrientes y mezclarlo con otros alimentos para crear platillos saludables.
La primera recomendación es el consumo del brócoli crudo, o lo menos guisado posible, la segunda forma que se recomienda es al vapor o levemente salteada.
Los alimentos que se destacan para consumir junto al brócoli en una dieta saludable o en el mismo platillo son los siguientes:
Aceite de oliva extra virgen
Ajo
Cúrcuma
Frutos secos
Cereales integrales
¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE BRÓCOLI QUE SE DEBE CONSUMIR?
Una porción de brócoli cocido es equivalente a 150 gramos o 1 taza, así que lo más saludable es consumir de 2 a 3 raciones de esta verdura a la semana.
Cabe destacar que, si no es de tu agrado comer una porción de esta verdura sola, se puede incluir discretamente en ensaladas y sopas para completar las raciones que se mencionan anteriormente.