Miku Hatsune (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contrario a enterrarla en los recuerdos de una generación, el paso de los años sólo han incrementado el éxito que continúa ganando la idol virtual Miku Hatsune.
Nacida en 2007 como una de las voces para el programa sintetizador Vocaloid de Yamaha, Miku es probablemente el personaje más famoso de éste y también la cantante 2D más famosa del mundo, superando tal vez a Gorillaz y Alvin y las Ardillas, al menos en la actualidad.
Parte de su éxito se debe a sus múltiples presentaciones en vivo en todo el mundo, además de los diversos productos que se han creado basados en su imagen.
Es casi imposible que alguien que frecuenta internet no se haya topado con alguna canción interpretada por Miku Hatsune.
Aunque jamás ha tenido una serie de anime propio, el próximo año esto podría cambiar pues hace tiempo se anunció un largometraje animado que estará basado en esta idol virtual y lleva como nombre 'Project Sekai: Kowareta Sekai to Utaenai Miku', el cual se estrenará en enero del 2025.
¿Cómo es Miku Hatsune?
El diseño de Miku es todo menos aburrido, pues se trata de una joven de estatura media con cabello muy largo color turquesa, mismo que comúnmente lleva atado en dos coletas.
La vestimenta de Miku también es muy brillante y llamativa, pues en su diseño original lleva una blusa sin mangas en color plateada, una falda negra con luces y detalles en color turquesa.
Aunque con el paso de los años el diseño de Miku ha sido modificado para adaptarse a los estilos actuales, hay detalles que siempre se conservan como lo es su cabello, los colores de su ropa y también la presencia de luces en su vestuario.
La inteligencia artificial trae a Miku a la vida real
Al pedirle a la inteligencia artificial que retratara a Miku Hatsune en una versión realista, nos brindó la imagen de una joven de cabello muy largo y con un color muy similar al de la idol virtual, la cual está vistiendo un atuendo plateado y brillante.
Además, la versión de la IA muestra a Miku desde un escenario mientras el público la anima a cantar.