Liverpool (CAPTURA)
Ante la incertidumbre sobre lo acontecido este jueves en la sucursal Perisur de la cadena Liverpool, varios usuarios en las redes sociales han empezado a compartir algunas imágenes y videos que muestran al personal de la alcaldía de Coyoacán evacuando a clientes y empleados.
En estas grabaciones se puede ver a varios individuos de la alcaldía llevando chalecos y gorras de color guinda, supuestamente afiliados al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), colocando los sellos de suspensión de actividades.
Ante los señalamientos de los clientes indignados que se encontraban adentro del establecimiento cuando inició la suspensión, el INVEA publicó un comunicado en su cuenta de X, aclarando que la suspensión de Liverpool Perisur solo fue realizada por elementos de la alcaldía Coyoacán, no de su instituto.
El motivo de la clausura repentina, de acuerdo con la alcaldía Coyoacán, fue debido a que al momento de una visita de verificación, la tienda no exhibió la documentación pertinente para avalar su legal funcionamiento.
Acorde con la normatividad vigente, una vez que el establecimiento presente la documentación original ante las autoridades, serán retirados inmediatamente los sellos de suspensión temporal.
Hasta la mañana de este viernes, Liverpool no ha emitido ninguna declaración oficial sobre los eventos del pasado jueves. Únicamente ha puesto a disposición de sus clientes un número para cualquier consulta relacionada con las transacciones interrumpidas debido al cierre.