¿Cómo eran los cachorros de los tigres dientes de sable? Científicos descubren uno que estuvo congelado
Cuando se habla sobre la Edad de Hielo, muchos asociarán el término a la franquicia de películas animadas de la Era de Hielo y los personajes entrañables que dejó, como Manny, Sid o hasta Diego, el tigre dientes de sable, pero ¿alguna vez te preguntaste cómo se verían estos animales en su versión cahorros en la vida real?
El hallazgo
Lejos de la animación y las películas, un hallazgo que está causando sensación en la comunidad científica, pues un equipo de investigadores ha descubierto el cuerpo momificado de un cachorro de tigre dientes de sable.
De esta especie extinta de felino (Homotherium latidens) que habitó la Tierra hace miles de años, se encontró un extraordinario ejemplar, con más de 35.000 años de antigüedad, excepcionalmente bien conservado en el permafrost de Siberia, según la revista National Geographic.
Primeros resultados
Lo que hace tan especial este descubrimiento es el estado de conservación del cachorro. Su cuerpo, prácticamente intacto, conserva aún su pelaje, cabeza, torso y sus extremidades, y aunque se desconocen las causas, los científicos creen que murió a las tres semanas.
Pese a que el rasgo característico de esta especie fueron sus peculiares colmillos largos y curvados que usaban para dar precisas y poderosas mordidas a sus presas, en este ejemplar momificado no se observan debido a la corta edad del cachorro.
Sus restos congelados fueron hallados inicialmente cerca del río Badyarikha en el noreste de Yakutia, Rusia, y brinda una oportunidad excepcional de estudiar a un mamífero extinto que no tiene análogos en la fauna moderna.
Los científicos continuarán con las investigaciones para profundizar en el conocimiento de esta especie extinta.