Torreón / Monterreal, Coahuila (CAPTURA)
La temporada invernal está llegando a México y Coahuila no es la excepción, registrándose los últimos días bajas temperaturas y hasta algo de lluvias. Sin embargo, como sucede en esta zona del país, la presencia de nieve no es tan probable como en otras, al menos ese es el caso de Torreón y La Laguna.
Pese a que en La Laguna no suele nevar más que cada 20 0 30 años, según se ha registrado los últimos 77 años, sí que otras zonas de Coahuila se vuelven escenarios blancos con la presencia de nieve.
Un ejemplo de esto es en Arteaga, Coahuila, territorio que se caracteriza por sus frondosos bosques, contando con pinos y valles de manzanos, un paraíso ideal para aquellos que gustan del aire libre y la aventura.
En esta temporada, Arteaga se vuelve un destino ideal para aquellos que gustan del invierno, pues suelen registrarse nevadas que vuelven sus paisajes un verdadero sueño invernal. Más específicamente la zona de parques de los Bosques de Monterreal.
¿Cómo llegar a Mnterreal, Arteaga?
Colindando con el estado de Nuevo León, se ubican los Bosques de Monterreal, en la sierra de Arteaga, paraíso invernal que se encuentra más cerca de lo que crees.
Y es que partiendo desde La Laguna en automóvil, se hacen aproximadamente entre 3 y 4 horas de viaje en automóvil, dependiendo el tráfico y las condiciones climáticas.
Para llegar a Monterreal, Arteaga, basta con tomar la carretera Matamoros - Saltillo, según indica y recomienda la aplicación de Google Maps.
Otra manera para llegar a Monterreal, si no se cuenta con un vehículo, es tomar un autobús foráneo a Arteaga, el cual hará un tiempo similar de viaje que en automóvil y que puede costar entre 500 y 900 pesos, dependiendo la línea que se escoja.
¿Qué hay en los Bosques de Monterreal?
Además de sus paisajes de ensueño, Monterreal ofrece la renta de cabañas para poder disfrutar del territorio por varios días. Según se promociona en internet, éstas están completamente equipadas para ofrecer una grata experiencia a los visitantes
Algunas de las actividades extremas que se pueden realizar cerca de la zona de cabañas son el rappel y también esquiar, ya que se cuenta con una pista de ski.
En el lugar también se pueden encontrar restaurantes, área de juegos para los más pequeños e incluso albercas climatizadas, además de claro, disfrutar del paisaje.