Gómez Palacio / Inteligencia Artificial (ARCHIVO / REDES)
Imaginar el futuro de una comunidad, sobre todo el lugar donde vivimos, es una idea que resulta fascinante, más al imaginar todas las posibilidades tecnológicas que podrían implementarse con el paso de los años.
Al preguntarle a la inteligencia artificial del ChatGpt sobre cómo se vería la ciudad lagunera de Gómez Palacio en el 2100, es decir, dentro de 76 años, nos presentó un escenario bastante interesante para esta urbe que es una parte importante de la región.
Aunque Gómez Palacio se considera como una ciudad bastante joven, en comparación a otras del país, contando con poco más de 139 años de vida, es una región que cuenta con bastante historia y desarrollo que forma parte del estado de Durango y que conforma a La Laguna.
Similar a Torreón, Gómez Palacio cuenta también con su propia zona industrial, donde se ubican importantes empresas nacionales e internacionales. Además también es reconocida por sus monumentos turísticos, como lo es la réplica de la Torre Eiffel que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán.
Tras consultar a la inteligencia artificial sobre el desarrollo que tendría Gómez Palacio en poco más de 70 años, ésta implementará la tecnología ecológica para sus edificios, los cuales contarán con jardines verticales, sistemas de recolección de agua y paneles solares que producirán energía más limpia y libre de contaminación.
VER MÁS ¿Cómo se verá Torreón en el año 2100 según la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial imagina un Torreón futurista con varias innovaciones en sus calles y edificiosCon la idea de que la ciudad prospere al crecimiento, se optará por edificios verticales que faciliten la vida de las personas y su desarrollo.
Por supuesto, las calles también contarán con una infraestructura futurística, implementando tecnologías que faciliten el paso peatonal, además de la implementación de vehículos eléctricos que sean más amigables con el medio ambiente.
Por otra parte, la imagen que nos brinda la IA sobre un posible futuro para Gómez Palacio también conserva ciertos elementos históricos de la ciudad, ya que monumentos como la Torre Eiffel ubicada en el bulevar Miguel Alemán todavía estarían presentes.
Un detalle interesante a mencionar es que con el desarrollo tecnológico, sería posible ofrecer soluciones más eficaces al clima árido de la región, lo que incluso permitiría el desarrollo de áreas verdes.
Y por último, pero no menos importante, habría una conexión más fluida entre Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, lo que facilitaría el traslado a estas ciudades, además del desarrollo económico e industrial.