Cristo de Torreón / Inteligencia artificial (ARCHIVO/CAPTURA)
Pensar en el futuro casi siempre resulta fascinante, sobre todo cuando imaginamos todas las innovaciones tecnológicas que habrá al rededor del mundo y, tal vez, hasta en otros planetas.
Por supuesto, al idealizar el futuro es imposible no pensar en la ciudad donde vivimos, imaginando los cambios que experimentará con el pasar de los años y las cosas que se conservarán por muchos.
Acudimos a una inteligencia artificial para imaginar cómo y qué cambios podría tener la ciudad de Torreón, Coahuila en el año 2100 y el resultado es simplemente fascinante.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo se verán los humanos en el año 3000? Esto dice la inteligencia artificial
La inteligencia artificial imagina a la humanidad en el futuro teniendo en cuenta desarrollos tecnológicos y biológicosTorreón como una ciudad futurista
Según la respuesta de la inteligencia artificial, Torreón experimentará diversos avances tecnológicos y cambios en su infraestructura urbana, adquiriendo una apariencia futurista y ecológicamente más sostenible.
Rascacielos verdes
En cuestión de las edificaciones, la inteligencia artificial apunta a que en el año 2100 habrá diversas estructuras como rascacielos que estarán cubiertos de vegetación, los cuales ayudarán a mejorar la calidad del aire y el clima, pues esto hará que la ciudad sea más fresca considerando las altas temperaturas habituales de la región.
Edificios e infraestructura inteligente
Torreón no se quedará atrás y también se convertirá en una 'ciudad inteligente' con edificios y calles que ajusten la temperatura, iluminación y hasta el tráfico según las necesidades del momento. Esto además permitirá tener una mejor gestión del consumo eléctrico y aprovechar tecnologías como paneles solares para crear energía renovable, sobre todo teniendo en cuenta que el clima de Torreón casi siempre es soleado.
Viviendas sostenibles e inteligentes
Al igual que los edificios, las viviendas de los habitantes de Torreón también serán inteligentes, lo que quiere decir que contarán con sistemas de energía como paneles solares y también recolectores de lluvia que permitan reusar el agua.
Transporte eléctrico y autónomo
El transporte futurista en Torreón es uno de los detalles más interesantes que plantea la inteligencia artificial, pues más allá de señalar que lo más seguro es que haya abundancia de autos y bicicletas eléctricas, también podría haber un sistema de transporte público, el cual puede ser subterráneo o aéreo.
Cambio climático
Ante las altas temperaturas, el avance tecnológico permitirá mitigar los efectos del calor extremo y la sequía.
Además, la inteligencia artificial nos presenta una imagen futurista de la ciudad de Torreón, manteniendo elementos característicos como el Cristo de las Noas en el fondo.