Contempla FGE cerrar carpeta de investigación sobre parricidio, tras muerte del victimario
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I, con sede en Piedras Negras, contemplan cerrar carpeta de investigación correspondiente al caso del parricidio ocurrido la tarde del pasado 24 de diciembre en el municipio de Nava, dado que después de los hechos, el presunto victimario perdió la vida en una volcadura en Piedras Negras.
VER MÁS Hombre asesina a su padre a balazos, huye en camioneta, vuelca y muere
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde.Luis Julián Valdez, coordinador de ministerios de la delegación norte I de la FGE de Coahuila, dio a conocer que continúan las diligencias y la toma de entrevistas de familiares y testigos del homicidio de Javier Martínez Briseño, quien contaba con 54 años y tenía su domicilio en la delegación Venustiano Carranza en el municipio de Nava.
Y es que, derivado de las primeras indagatorias se pudo establecer que el hombre recibió alrededor de nueve impactos de bala por parte de su propio hijo, quien fue identificado como Alan Martínez Navarro, quien contaba con 35 años y el cual falleció de forma instantánea, al salirse de la carretera y accidentarse en la camioneta que tomó para huir del lugar del crimen.
Como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, en un domicilio de la calle nueve de la delegación Venustiano Carranza, que se ubica en una zona conurbada de Nava y Piedras Negras; donde derivado de una discusión entre padre e hijo, éste último tomó un arma de fuego y disparó contra su padre, quien falleció en el lugar.
El presunto responsable tomó una camioneta y huyó del lugar, presuntamente fue perseguido por algunos de los testigos y al transitar por el bulevar Venustiano Carranza hacia el Puente Internacional número II; perdió el control de la unidad, se salió de la cinta asfáltica y accidentarse; muriendo en el lugar de forma instantánea.
El coordinador de ministerios públicos, refirió que una vez que concluyan las diligencias de recabar las entrevistas y se integren a la carpeta de investigación; prácticamente será cerrada dicha investigación. Lo anterior, considerando que se haya acción legal que ejercer, al fallecer el presunto responsable del parricidio, es decir, murió el hombre que presuntamente asesinó a su padre.