Cribissa hizo compromisos con el Municipio: Alcalde de Lerdo
Cuestionado respecto a la reapertura de la empresa Cribissa que previamente había sido clausurada por el Ayuntamiento, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, explicó que la empresa ya está trabajando porque se firmó una carta compromiso con las diferentes direcciones municipales.
“Tengo entendido que ya limpiaron al frente y están atendiendo y vamos a darle celeridad con el convenio de venta de aguas grises por parte del Sapal para que puedan meter ellos los cañones de aire y que aviente la brisa y que el polvo se quede dentro de la propia empresa y en eso nos ayudará a quitar un foco de infección en la entrada principal de la ciudad”, dijo el alcalde, Homero Martínez.
Como se informó, fue la semana pasada cuando vecinos que pertenecen a colonias como la Francisco Villa Norte, la Francisco Villa Sur, Tiro al Blanco, Prudencia, Las Brisas, entre otras, cerraron el periférico como medida de protesta contra la empresa ante las afectaciones a la salud pública que tienen por las actividades de la trituradora.
VER MÁS Vecinos de colonias aledañas a Cribissa protestan contra la empresa bloqueando Periférico de Lerdo
“Afortunadamente la gente de Cribissa vinieron, ahí con los altos mandos llegamos a acuerdos y eso va a permitir que quien salga ganando sean los ciudadanos e inclusive hablamos de hacer un levantamiento físico de algunas viviendas afectadas para que ellos les ayuden ellos a reparar estas viviendas”, dijo el alcalde.
En su momento los quejosos argumentaron la emisión de polvo, además de daños en la infraestructura de sus viviendas, principalmente cuarteaduras, como consecuencia de las detonaciones que hace la empresa para sus actividades productivas.
El bloqueo de los vecinos en el periférico de Lerdo siguió en pie hasta que la empresa fue clausurada por Ejecución Fiscal del Ayuntamiento cuyo personal colocó los sellos.
La Dirección de Prevención Social se comprometió a mandar brigadas de Salud a las colonias afectadas por las emisiones de polvo debido a las alergias y problemas respiratorios que argumentan mientras que la Coordinación de Protección Civil realizará un levantamiento de las viviendas afectadas y que presentan daños estructurales.
En Julio de este año en el Cabildo de Lerdo se abordó el tema de la fábrica CRIBISSA, S.A. de C.V. misma que mediante un contrato de hasta 15 años, adquirirá hasta 30 litros por segundo, con el objetivo de concretar un proyecto de impacto ambiental que beneficiará a los vecinos del sector.