Clínica 16 del IMSS de Torreón (REDES / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con más de 100 años de antigüedad, la ciudad de Torreón, Coahuila, está plagada de historias y leyendas de todo tipo, en especial aquellas que evocan a elementos sobre naturales.
Algunas de las leyendas más famosas son las que se centran en el primer cuadro de la ciudad, es decir en el sector Alianza, donde se cuenta sobre una mujer conocida como 'La Cubana', quien fue enterrada viva al padecer de viruela negra.
Otras leyendas muy populares son sobre supuestas apariciones en el Canal de la Perla, los cementerios más antiguos de la ciudad y hasta el Bosque Venustiano Carranza.
Sin embargo, Torreón también cuenta con leyendas modernas, tal como es el caso del teléfono de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Una llamada del más allá?
De acuerdo a comentarios que trascienden en redes sociales, existe una leyenda que involucra a los teléfonos públicos de casetas que se ubican a las afueras de la Clínica 16 del IMSS, pues presuntamente cuando un paciente muere en el interior de las instalaciones del nosocomio, uno de los teléfonos públicos comienza a sonar.
Los comentarios en redes de supuestos testigos señalan que este fenómeno suele presentarse especialmente durante la noche y la madrugada.
Y es que desde hace años se cuentan diversas historias sobre dicha clínica, como lo es la supuesta aparición de una monja que se acerca a los familiares de pacientes poco antes de que estos fallezcan con la intención de consolarlos.
TAMBIÉN LEE ¿Cuál es la historia de la casa 'embrujada' de Torreón Jardín?
En redes circula la historia de una casa de Torreón que supuestamente está rodeada de eventos paranormalesMuchos opinan que debido a las muertes que suelen registrarse en el lugar, siendo una clínica médica, ha provocado que el sitio se llene de 'energía sobrenatural' que suele manifestarse de diversas maneras.
Aunque no existe evidencia de dicho fenómeno, este tipo de historias continúan trascendiendo, ya no sólo entre pláticas entre amigos y familiares, sino en redes sociales, donde han tomado gran relevancia entre internautas.