Marcas de café (ESPECIAL)
A lo largo de los años, el café se ha convertido en una de las bebidas más solicitadas en el mundo y, por supuesto, México no es la excepción.
Nuestro país se ha convertido en el décimo segundo productor de café en el mundo, según lo informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Kantar México realizó un estudio el año pasado con el que señaló que por lo menos en cada seis de 10 hogares en México se acostumbra tomar café.
De acuerdo a Kantar, las personas prefieren consumir café a otras bebidas por su sabor, porque les ayuda a relajarse o porque funciona como un estimulante que brinda energía, sobre todo durante las mañanas.
Cabe señalar que muchos prefieren optar por la versión soluble del café, debido a que es más sencillo y rápido su modo de preparación.
El mejor café
La demanda del consumo de café ha generado que una diversidad de marcas comercialicen esta bebida, sea en su versión soluble o en grano. Sin embargo, no todas son lo que parecen.
Un estudio realizado por Profeco, determinó algunas de las mejores marcas de café soluble, es decir, aquellas que destacan por su sabor, calidad y por supuesto, contenido de cafeína.
Café Oro
Este café destaca no sólo por el equilibrio perfecto que mantiene entre acides y cuerpo, sino por su aroma y sabor suave que lo vuelven una bebida bastante disfrutable. Se vuelve una gran opción para los consumidores del café en México, además de tener un precio accesible.
Café Garat
Para aquellos que gustan del café con intenso sabor, la marca Garat se vuelve la mejor opción debido a los niveles de cafeína que contiene, además de su textura que lo vuelve el favorito de muchos.
Café Jacobs
Una opción llena de energía estimulante pero con un sabor suave, es sin duda el café Jacobs, pues Profeco lo posiciona como una de las mejores opciones para quienes buscan un equilibrio entre lo suave y lo intenso.
Café Legal
En relación calidad precio no puede haber una mejor opción que el Café Legal, ya que mantiene un sabor intenso y una textura suave a un precio bastante accesible para el consumidor.