Papas fritas (ESPECIAL)
Las papas fritas han sido por muchos años la fritura favorita de muchos por excelencia, y es que es casi imposible que alguien no haya comido una bolsita de este snack en su vida.
Su sabor y también facilidad de consumo han vuelto a las papas fritas de bolsitas algo común en la vida de muchos y claro, los mexicanos no son la excepción.
Un estudio realizado por Kantar Worldpanel reveló que por lo menos el 90% de los hogares en México suelen consumir papás fritas en sus diferentes sabores, siendo las originales, es decir las de sal, las más solicitadas por sobre las de queso, adobadas, jalapeño, chile y limón.
Actualmente el mercado ofrece diferentes marcas de papas fritas, ofreciendo variedad de presentaciones, precios, sabores y hasta nutrientes.
TAMBIÉN LEE ¿Cuáles son las gelatinas con más colágeno según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor analiza las mejores marcas de gelatinas que contienen colágenoLa Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) analizó cuáles son las 'papitas' que pueden resultar más saludables y también las que pueden ser más dañinas, según un estudio que evalúa su valor nutricional, así como las grasas y calorías que poseen.
La marca CAPE COD, originaria de Estados Unidos, resultó ser la que menos grasas saturadas aporta con apenas 1.33% por bolsa de 226.8 g.
Por otro lado la marca Zumitam de México en sus presentaciones de 142 g, en sus variaciones de aceite de aguacate con sal de mar y aceite de oliva con sal de mar, aportan 2.50% de grasas saturadas.
Kettle, también de Estados Unidos, en su presentación sin sal de 142 g, contienen 3.57% de grasas saturadas, con la diferencia de que, a comparación de varias marcas), ésta es la que menos cantidad de sodio aporta, pues apenas y posee 41 mg.
Otras marcas reconocidas como Sabritas, Barcel, Bokados, Great Value, Totis, entre otras, demostraron poseer grandes cantidades de grasas saturadas que van desde el 4 hasta el 16 %.
Por otra parte, Profeco también señala que Granny Goose y 7Select en sabor original, no comprueban las leyendas colocadas en sus empaques.
Cabe señalar que expertos en la salud recomiendan moderar el consumo de las papas fritas, pues comúnmente éstas poseen grasas trans, es decir aquellas que se encargan de bajar los niveles de colesterol bueno y elevar el malo, por lo que con el tiempo aumenta la probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Ante cualquier duda se recomienda siempre acercarse a un experto en la salud.